Quienes somos…

Planeta Tecno es un sitio dedicado a las nuevas tecnologías y especialmente al mundo del software libre. Aquí encontrarás información, opiniones, progamas para descargar y mucho más. También nos especializamos en el diseño y administración de Sitios Web y en la realización de cursos virtuales.

Nace a partir del blog Tareas Digitales, creado en el año 2007. Con el tiempo hemos crecido de forma constante y es por eso que desarrollamos el portal Planeta Tecno, en el cual tenemos 3 áreas de trabajo:

  • Administración y Diseño de Sitios Web – manejo total de presencia Web (correos, redes sociales).
  • Aula Virtual – cursos en línea sobre diversos temas (gratuitos y de pago).
  • Noticias e información sobre Informática – datos y ayudas para el trabajo diario con la tecnología.

Nuestro objetivo es crecer juntos, difundiendo el acceso al software y tecnologías libres. Al mismo tiempo, fomentar la educación mediante el acceso a cursos de Informática. Para lograr estos objetivos, nos comprometimos desde el principio a compartir el conocimiento mediante la publicación de artículos de ayuda y explicaciones; también de informar y ofrecer la descarga de programas gratuitos.

Además, para ser fieles a nuestros principios, en el Aula Virtual tenemos siempre abierto por lo menos un curso (o más) gratuito, para asegurarnos de que todo el que quiera pueda estudiar.

Desde ya te agradecemos por haber llegado hasta aquí y no dudes en dejarnos tus comentarios y/o consultas.

19 Comments

  1. No se por que vía he llegado a este sitio web, pero me resulta interesante, si tuvieras una cuenta en Twitter seguiría sus artículos, así que lo dejo como una sugerencia.

    salu2

    1. Gracias Burjans, me alegro que te haya resultado interesante este blog. Te cuento que sí, tengo una cuenta en Twitter, es Pablouy. Espero que puedas seguirme y que te sigan resultando buenas las publicaciones. Saludos

  2. hola, quisiera consultarte algunas cosas, sobre linux mint debian edition y ubuntu 11.04, uso ambos, pero con ls dos tengo innumerables problemas, antes que nada, tengo muchas dificultades con mi conexion a internet, por lo que se me hace mas dificil todo, con ubuntu todo mal, todos los programas de audio y video necesitan complementos para poder reproducir mp3 o dvds, cuando instale el 10.10 no tenia ese problema, pero cuando instale 11.04 empezo todo, no puedo ver una simple pelicula en casa con mi novia, y como mi tarjeta de red inalambrica no funciona bien no puedo bajar ninguna aplicacion que me deje reproducir un dvd, en linux mint pasa algo parecido, todos los reproductores me andan para todo, dvd, mp3, todo tipo de codec de audio y video, pero no tiene sonido! y en el caso del lmde ni siquiera alcanza a conectar con la red inalambrica, cosa que con ubuntu por lo menos puedo, la verdad que no quiero volver a usar windows, y estoy dispuesto a soportar todo tipo de dificultades con tal de no volver a windows, pero sinceramente me desespera, jajaja,espero pueda ayudarme, soy paraguayo, pero vivo en argentina, de alguna manera llegue aca, jala tengas tiempo para antender mis consultas un abrazo.
    Hector Coronel

    1. Héctor, muchas gracias por contactarte y vamos a tratar de ayudarte, por supuesto. Primero te cuento que por el tema de compatibilidad, Ubuntu es de las que más y mejor reconocen el hardware, por lo que es raro tantos problemas. Con respecto a que reproduzca DVD y sonidos en formato MP3, además de películas FLV (las que ves en Youtube), etc… En Ubuntu no vienen estos codecs instalados por defecto por un tema de licencias (en E.E.U.U. y Japón no se pueden instalar por ejemplo) que no afecta a nuestros países. Para tener todos los codecs multimedia instalados en Ubuntu instala el paquete ubuntu-restricted-extras (si no sabes como instalar programas nos dices y te explicamos mejor). En Linux Mint el paquete que contiene los codecs se llama mint-meta-codecs.
      ¿Tienes alguna tarjeta de sonido un poco particular? Pásanos el modelo cualquier cosa así vemos si hay problemas reportados. También habría que ver el tema de tu placa de red, pásanos el modelo para ver que problema hay en LMDE.
      Ojalá puedas disfrutar a pleno de Linux y seguro encontraremos soluciones, esa es la ventaja de la comunidad del software libre.
      Un gusto recibir a un paraguayo y te dejamos saludos desde Montevideo.

  3. Hola Profe, he podido conectar mi pc a internet, ya que vivo en una especie de hotel, el router no esta en mi departamento y por eso no la conecto de otra forma, he ahi los problemas de conectividad que tenia, me consegui uno de esos adaptadores usb wifi(no los recomiendo) pero funciona super bien tanto con ubuntu como con LMDE, conecta muy bien y es muy estable, con respecto a ubuntu, ya que contaba con buena conexión, el gestor de actualizaciones me indicaba que habia actualizaciones disponibles, valga la redundancia, asi que deje la pc un rato actualizando, luego la reinicie, y.. sorpresa!! el entorno de escritorio habia cambiado de gnome 2.x a 3.0! pero funcionaba tan mal, y no podia solucionar los problemas que tenia que decidi reinstalar por completo ubuntu 11.04, al reinstalarlo unity aparecio como entorno, ya que la primera vez no tenia los controladores de mi targeta grafica instaladas, por lo visto, al instalarse, mientras lo hacia, con la conexion a internet bajo todos los controladores privativos para mi atargeta nvidia, con el resto de los paquetes, ni idea, pero unity aparecio, la verdad me gusta, no soy muy gnomero la verdad, asi que a pesar de lo mal que hablan de unity me parece beno, y es custionde gustos no?
    Bueno, ahora no quiero instalar las actalizaciones disponibles en el gestor de actualizaciones porque no quiero que instale gnome 3.0 y velvan a aparecer esos conflictos.
    Con respecto a LMDE, funciona de maravilla, pero no he conseguido que tenga sonido, paseando por la red, encontre que muchos han tenido ese mismo problema, pero las soluciones o no me servian o mas bien no las lograba entender, asi que cuando reinstale ubuntu, formatee todo mi HDD, asi que ya no tengo LMDE, aunque tengo el CD con el LMDE, si consigo la forma de hacer que tenga sonido lo instalo de vuelta, la verdad me gusta mucho LMDE, mas que ubuntu, es una lastima que solo tenga ese problema.
    un abrazo enorme, gracias por responder mis mensajes.

    1. Hola Héctor. Me alegro que hayas podido conectarte a Internet, que buena noticia. ¿Así que te pareció buena Unity? Es bueno saberlo porque así vamos recibiendo más puntos de vista y opiniones acerca de la nueva interfaz. Te cuento que al parecer a medida que pasan los días más gente le va encontrando el “gustito” a la nueva forma de trabajar en Ubuntu, habrá que ver que va diciendo el tiempo. Bien dices, esa es la ventaja de poder elegir. Con respecto a tu tarjeta de sonido, si quieres puedes pasarnos el modelo de tarjeta a ver si podemos encontrar alguna respuesta a tu problema (si no sabes como obtener el modelo avisanos que te ayudamos).
      Un gran saludo y estamos a la orden.

  4. hola Profe, como esta? yo bien, gracias a lo logrado con ubuntu, he logrado estabilizarlo y ahora tengo a gnome 3, junto con gnome shell, es fantastico, me parece un concepto muy bueno, aunque el concepto no es muy diferente al de unity, con una notable inclinacion al soporte tactil, pero me parece genial que mi interfaz grafica no sea muy “windows” como lo era antes(gnome 2.x), ahora se diferencia.
    He estado “presentando” ubuntu a mis amigos, con buena aceptacion, un vecino mio lo instalo en su notebook, le ayude a instalarlo, pues aunque es muy sencillo de instalarlo, hay personas que prefieren no hacerlo, y le encanta, igualmente lo usa mas para documentos de texto u hojas de calculo, internet, msn, skype, entre otras cosas, asi que no tiene muchos inconvenientes. Principalmente por eso no he dejado ubuntu, porque me gustaria aprender todos sus secretos, y asi tener soluciones en caso de que mis amigos me pregunten, despues de todo soy yo el que les regala el instalador, la primera persona a la que recurrirían soy yo .
    Claramente despues ire provando otras distros, pero por el momento voy a dedicarme a ubuntu, esperando ansioso ya la version 11.10 oneiric ocelot, con el kernel 3.0.

    1. Hola Héctor, que buena noticia. Me alegro que te esté funcionando bien Ubuntu y sobretodo que puedas utilizar Gnome 3 con su Shell sin dificultades. Coincido con vos, el concepto me gustó mucho y vale aclarar algo, en realidad Unitiy se parece a Gnome-Shell, ya que Canonical conocía el desarrollo de ésta mientras diseñaba su interfaz. Esa es una de las cosas buenas del software libre, la posibilidad de tomar buenas ideas, desarrollarlas y compartirlas con la comunidad (tanto Gnome-Shell como Unity tienen su código disponible).
      Y me parece genial que estés difundiendo GNU/Linux, el que tu vecino haya instalado Ubuntu en su notebook y le haya gustado es un gran paso, ya que seguramente comente y muestre su “nuevo sistema” a otros y así se siga expandiendo. Además, tú mismo ganas en conocimiento y experiencia ayudando a otros.
      Y te aliento a seguir probando y aprendiendo, tal cual lo hacemos todos para crecer y compartir.
      Saludos.

  5. perdon por el error, es probando, no provando 😉

    1. Jajaja no hay problema Héctor, somos todos humanos
      ¡Saludos!

  6. profesor, tenes algun correo electronico con el cual pueda comunicarme? o bien podriausted mandarme un email si no desea publicarlo.
    muchas gracias!

    1. No hay ningún problema Héctor, envié un correo a tu casilla así ya tienes la dirección.
      Saludos.

  7. Hola Pablo! Mi nombre, o seudónimo en este caso es Lumeltix Linuxer, yo quería solicitarte permiso para publicitar tu web en la mía que es Diversistemas. com .
    Yo soy muy aficionado al Software Libre desde que empecé con Ubuntu Dapper Drake allá por 2006. Un buen día y en compañía de dos amigos que tienen también páginas web dedicadas a dos temas bastante diferentes como puede ser los cómics y el videojuego surgió la idea de crear Diversistemas.
    En mi página, lo que estoy tratando de hacer, sin ánimo de lucro, es un proyecto que hable de todo lo que concierne al mundo y la cultura del Software Libre de manera general, que es un mundo muy amplio, haciendo como una especie de guía de inicio de las mejores distribuciones libres existentes y de otras cuestiones relacionadas con el arte y la cultura libre, así como un directorio de los mejores blogs y webs relacionados con cada cosa
    La estructura de mis reportajes es crear un breve artículo, explicando de manera muy general la noticia, luego viene lo más importante, las referencias a…., y es aquí cuando hago referencia al Blog o Web donde podemos encontrar la información detallada del tema que se trate. Diversistemas no hace ningún tipo de copypasteo de ningún artículo ajeno,cosa que odio, Diversistemas lo publicita.
    Tengo mucho que aprender, y verás que mi página está muy verde, aparte de su color, me gustaría que le echaras un vistazo y me indicaras qué te parece mi idea,se que , poco a poco , iré creando un proyecto interesante.
    A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.
    Lumeltix Linuxer

    1. Lumeltix: te agradezco por haber tenido en cuenta este blog para publicitar en el sitio que tienes junto a tus compañeros, te adelanto que por supuesto acepto la propuesta. Visité su página y la verdad los felicito por la calidad técnica y los contenidos, espero sigan adelante y con éxitos.
      También deseo decirte que valoro tu honestidad ya que en varias oportunidades han copiado artículos de mi autoría en otros sitios sin siquiera mencionar la fuente. Actitudes como la tuya son las que enriquecen a la comunidad. Espero que mis artículos sirvan para aportar un granito de arena al crecimiento y aprendizaje del software libre en general. Si me permites deseo a su vez agregar su sitio a mi blogroll para así colaborar en el crecimiento mutuo.

      Saludos desde Montevideo;
      Pablo.

  8. I really appreciate your site. Thank you for your insights and guidance.

  9. Realmente tu blog es una gran herramienta que se sigue por los contenidos que publicas.
    Uno de mis colegas siempre busca la diferenciación gráfica, pero tal diferenciación no es nada sin el contenido, y tú con un simple Blog en diseño , pero grande en contenido, marcas la diferencia.
    Permíteme una sugerencia, según te escribo veo en la parte de abajo a la derecha me aparecen los logos de WordPress.com , Twitter y Facebook…..Yo le añadiría Google +1 y unas cuantas redes sociales más.
    En cuanto a la apariencia gráfica una pequeña sugerencia que ya uso en el Blog de WordPress.com , pero que no está a la vista porque tengo la página principal y este Blog lo uso como almacenamiento de reserva por si falla la principal :
    http://diversistemas.wordpress.com …..fué mi primera idea y luego añadí el tema “Parament” para la apariencia de la piel del Blog. Dicho tema tiene la peculiaridad de que le puedes cambiar de color de fondo, si accedes veras que es negro sobre el morado pero verás que es muy vistoso , ya que el color de fondo se puede cambiar de color a voluntad, y creo que una buena piel gráfica más tus contenidos, serán aún mas demandados.
    Un cordial saludo
    Lumeltix Linuxer

    1. Lumeltix: primero que nada te agradezco por tus impresiones y uno siempre se pone orgulloso de leer este tipo de críticas sobre su trabajo; te agradezco enormentente. Y más aún, se aprecia y agradece la ayuda con el diseño del blog, que siempre es conveniente y además en mi caso es un punto a mejorar. La colaboración es la mejor herramienta que tenemos todos quienes usamos el software libre y eso se aprecia en este tipo de comentarios.
      Voy a seguir tus recomendaciones para mejorar la apariencia del sitio y ver si logro una mejora.
      De nuevo, muchas gracias por la ayuda y la colaboración.
      Saludos;
      Pablo.

  10. Una puntualización sobre los accesos a redes sociales, me equivoqué, ya lo tienes puesto

    1. Jaja gracias, algo menos para hacer. Te cuento que estoy aprendiendo y poniendo en práctica tus recomendaciones.
      Saludos;
      Pablo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.