Aptoide: instalar aplicaciones en tu celular sin usar tu cuenta de Google

Apenas comenzamos a usuar nuestro celular con Android, notamos que para poder instalar aplicaciones y muchas cosas más, necesitamos agregar una cuenta de usuario de Gmail. Esto provoca que toda nuestra actividad quede registrada (desde lo que vemos en el navegador, pasando por nuestra ubicación geográfica y muchos datos más) y perdamos mucha de nuestra privacidad.

Pero en realidad existen varias alternativas a la hora de instalar programas en nuestro Android y una de las más populares y completas se llama Aptoide. Esta aplicación gratuita está completamente en español y nos ofrece una tienda muy completa donde descargar e instalar de todo sin necesidad de registrarnos como usuarios.

Para instalarla en nuestro smartphone, primero debes ir al sitio Web de Aptoide y desde ahí pulsar el botón Instalar Aptoide. La descarga se iniciará automáticamente y te permitirá instalar el programa. Recuerda que es importante (lo verás en el propio sitio que te explica al descargar), que en los ajustes de Android tengas activada la opción de Fuentes Desconocidas para que se pueda instalar sin problemas.

Hemos probado esta tienda desde hace mucho tiempo en celulares y TVBox con excelentes resultados; siempre tiene un enorme catálogo y totalmente actualizado. Te la recomendamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.