Google admite que rastrea y usa tu ubicación y datos aunque no le des permiso

Profesor Pablo Arreche/ agosto 17, 2018/ Android, Google, noticias, seguridad, Youtube/ 0 comentarios

El pasado lunes 13 de agosto la famosa agencia Associated Press (AP) publicó un estudio que hizo junto a la Universidad de Princeton con el objetivo de probar que Google es una empresa mucho más invasiva de lo que la mayoría de la gente piensa. Y sí, comprobaron que es mucho peor de lo que la mayoría creía.

En teoría, Google permite seleccionar en nuestra cuenta que desactivemos las opciones que no queremos se registren, como por ejemplo el historial, la línea de tiempo y las ubicaciones almacenadas en Google Maps. Sin embargo, resulta que esto no es así. Que a pesar de desmarcar las opciones de privacidad, la empresa sigue (de forma encubierta) registrando nuestros datos, ubicaciones y utilizándolos luego para fines comerciales.

Todas estas prácticas no aparecían explicitadas en los sitios de soporte y términos de Google. Y para tratar de subsanar la falta haciendo un cambio en el texto. Anteriormente decía esto:

“Puedes desactivar el historial de ubicación en cualquier momento. Con el historial de ubicación desactivado, los lugares adonde vayas ya no se almacenarán…”

Y a partir de hoy dice lo siguiente:

“El ajuste no afecta a los otros servicios de ubicación en tu dispositivo, como los Servicios de Ubicación de Google y Encuentra Mi Dispositivo. Algunos datos de ubicación pueden ser guardados, como parte de tu actividad en otros servicios; tales como Búsqueda y Mapas.”

Aunque ahora el texto es más cercano a la realidad, queda claro que no cambian nada y que simplemente ahora dicen que siguen almacenando y utilizando nuestros datos aunque les digamos que no queremos.

Es una información a tener en cuenta por la invasión a la privacidad y porque también muestra que esta empresa utiliza de forma engañosa la información de sus usuarios. También es importante pensar en que se registre este tipo de datos sobre nuestros hijos, como es el caso del acuerdo de Google con el Plan Ceibal (el cual fue muy criticado por la Universidad de la República); tema del que hablaremos en un próximo artículo. “Nada es gratis en este mundo” dice el refrán…

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.