Mañana se estrena Facebook Watch: videos para competir con Youtube y Netflix

Profesor Pablo Arreche/ agosto 29, 2018/ Android, celulares, Facebook, internet, videos, Youtube/ 0 comments

Si tienes instalada la aplicación de Facebook en tu smartphone, a partir de mañana (en algunos países comenzó hoy) podrás acceder a su nueva herramienta: Facebook Watch.

Aunque en Estados Unidos ya tiene una versión también para Web, por el momento para el resto del mundo solo está comenzando a funcionar en la aplicación para dispositivos móviles.

¿Qué es Watch?

La respuesta, al día de hoy, es bastante simple: es una plataforma para ver de forma más fácil los videos que aparecen en la red social. Para acceder tenemos una más de las opciones de la aplicación.Por ahora, al ingresar simplemente vemos una barra superior con los canales a los que estamos suscritos (las que ya seguimos en Facebook) y abajo una lista infinita de videos recomendados. Estos videos son seleccionados por la red y si alguno nos interesa, al marcarlo tenemos la opción de seguir el canal al que pertenece. También tiene un buscador (igual que la barra de búsqueda) que directamente busca videos en la plataforma.

Claro, esto es solo el prinicpio. En Facebook están tratando de atraer a creadores de contenido como tiene Youtube y también de agregar producciones y contenidos exclusivos, como eventos deportivos internacionales y producciones audiovisuales para competir con cadenas de TV y de streaming como Netflix.

El objetivo es claro, integrar esta forma de consumir contenidos que tanta popularidad tiene a nivel mundial y que genera un rédito enorma a las empresas (Google y Netflix sobretodo) que han sabido aprovecharla.

Así que ya saben, podrán encontrar Facebook Watch en su aplicación para dispositivos móviles y se espera que en muy poco tiempo también en su versión Web.

¡A ver videos!

Share this Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.