Navega más rápido y seguro con la nueva protección de rastreo de Firefox

Profesor Pablo Arreche/ septiembre 5, 2018/ Android, Firefox, internet, seguridad/ 0 comments

Aunque parezca increíble, uno de los aspectos que más lenta hace la navegación por Internet en la actualidad es el rastreo que los sitios Web hacen de tus actividades. ¡Así como suena! La mayoría de lugares que visitas instalan rastreadores en tu navegador que le envían datos a otras empresas (obviamente venden la información) sobre que lugares visitas, cuanto tiempo estás, etc…

Este rastreo, además de invasivo, enlentece la carga de las páginas hasta en un 50%. Es decir que no solo negocian con nuestros datos, aunque no te importara eso en lo absoluto, seguro sí te preocupa saber lo lento que navegas por este motivo.

Tomando nota de esto, la gente de Mozilla incorporó un protector anti rastreo que está disponible a partir de hoy con el lanzamiento de la versión 63 de Firefox. Vale aclarar que a partir de la versión 64 la proteccion vendrá activada por defecto.

¿Cómo activar el anti – rastreo?

  1. En la ventana principal de Firefox, ve al menú (las barras de la parte superior derecha) y ahí verás enseguida la opción. Simplemente actívala.
  2. En la barra de direcciones, a la izquierda del texto, verás un candado verde cada vez que se estén bloqueando rastreadores y al lado verás el escudo que indica que la protección está activa.

Claro que puedes desactivar esta característica simplemente volviendo a marcarla en el menú.

Sin dudas, una buena opción para navegar más rápido y cuidar nuestra privacidad.

 

Share this Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.