Zoom y Google Duo: para comunicarte durante la cuarentena.

En estos tiempos en que muchas personas están en sus casas y otras tantas lejos de sus familiares y amigos, las aplicaciones de video llamada y mensajería en general están teniendo una explosión de nuevos usuarios.

Pero no todas están dirigidas al mismo público ni funcionan igual. No es lo mismo una video llamada individual entre dos personas que una charla entre 50, ni un mensaje de video que una emisión para un grupo de personas. Y es por eso que empezamos a ver que, por ejemplo, Whatsapp se nos queda corto en funciones según el caso (como los 4 participantes de llamadas grupales)

Existen muchísimas alternativas dependiendo de lo que se necesite, pero vamos a concentrarnos en las que son gratuitas y simples de usar. Hoy comentaremos las primeras 2: Zoom y Google Duo.

Zoom:
En este momento es la más popular y la que está en pleno auge, es muy utilizada para dictar clases virtuales (es la que usan en la Universidad de la República para todos sus cursos).
Se caracteriza por ser muy sencilla, solo hay que descargar la aplicación y crear una cuenta (solamente con un correo electrónico). Tiene la ventaja de que permite gran cantidad de participantes. Pero hay que recordar que está orientada a clases, por lo que hay un usuario que inicia la conversación y es el moderador, pudiendo cerrar los micrófonos y cámaras de los demás participantes e incluso sacarlos de la charla en cualquier momento.
Es además, quien genera el id de la reunión (la dirección a la que todos se conectan) y provee la contraseña de acceso.
A tener en cuenta, se han reportado varias denuncias (que la empresa no ha podido justificar) sobre problemas serios de seguridad y filtrado de datos.
Este es su sitio oficial.

Google Duo:
Excelente programa de video llamadas gratuito y que soporta hasta 8 participantes de forma simultánea.
Funciona en cualquier dispositivo con conexión a Internet y tiene todas las ventajas de ser una aplicación del gigante Google.
Permite, entre otras cosas, grabar un video para enviarlo a los contactos si no están en línea para llamarlos, tiene una función llamada «toc toc» que te muestra un pequeño video previo de la persona que llama así ya te aseguras de quien es, etc…
También es importante que en este caso las llamadas son muy seguras debido al cifrado de extremo a extremo que ofrecen. Este es su sitio oficial.

En definitiva, si deseas hacer una charla entre amigos y no superarán las 8 personas, Google Duo es una excelente opción por rapidez, comodidad y funciones; además de ser muy segura.
Ahora, si lo que necesitas es una reunión con un grupo grande de personas (incluso decenas o centenas) Zoom es una gran opción, debido a su sencillez para crear una reunión o unirse a ella y la capacidad de que exista un moderador para ordenar a los participantes.

Esperamos sirva de ayuda esta pequeña guía y no dudes en dejarnos tus comentarios si tienes dudas con respecto a su uso. ¡A seguir comunicándonos en estos tiempos de distancia obligatoria!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.