¿Cómo puedo saber si mi correo fue hackeado?

Ante la cada vez mayor cantidad de ataques informáticos que roban información de usuarios, contraseñas de correo y acceso a redes sociales, es importante saber si alguna de nuestras cuentas han sido usurpadas por algún Hacker y está disponible para ser utilizada. Hace pocos días, por ejemplo, salió a la luz que se detectó una base de datos con más de 770 millones de cuentas hackeadas

Y es por eso que tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos básicos de seguridad en la red:

  • Cambiar nuestras contraseñas de forma frecuente.
  • No utilizar la misma contraseña para todas nuestras cuentas.
  • Usar contraseñas que mezclen números y letras mayúsculas y minúsculas, que no sean muy fáciles de descifrar.
  • Si es posible, utilizar una apliación de gestión de contraseñas que sea confiable.

Para nuestra ayuda, un desarrollador llamado Troy Hunt creó un sitio llamado Have I Been Pwned que se dedica a recopilar datos de bases de hackeos y que con solo escribir nuestra dirección de correo electrónico, nos dice si fue hackeado y en lo posible cuando y debido a que fallo de seguridad.
A modo de ejemplo: en 2016 Linkedin tuvo una gran brecha de seguridad y se filtraron millones de correos y otros datos importantes de los usuarios. Mi propia cuenta de gmail fue afectada y así lo muestra el sitio, como pueden ver en la imagen de abajo. En este caso, la solución más rápida es cambiar nuestra contraseña para evitar que sigan teniendo la posibilidad de ingresar.

Recuerden que nuestros mensajes son privados y pueden tener información muy personal o sensible, así que siempre es importante protegernos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.