Como evitar que Facebook te siga rastreando cuando estás fuera de la red

Profesor Pablo Arreche/ agosto 31, 2018/ Facebook, Firefox, internet, seguridad/ 0 comentarios

A esta altura es público y bien sabido por la mayoría de la gente: Facebook rastrea toda nuestra información y la comparte (o mejor dicho vende) con otras empresas de todo tipo. Pero además, la red social continúa espiando todo lo que hacemos incluso si ya cerramos sesión dentro del sitio.

En respuesta a este rastreo abusivo Mozilla (la empresa creadora del navegador Firefox), anunció hace tiempo que no pagaría a Facebook por publicidad hasta que se reviera esta práctica. Esa decisión de valor ético no se limitó a dicha acción, si no que además incluyó la creación de una nueva herramienta para el navegador Web que permite bloquear el rastreo de la red social.

Esta extensión para Firefox llamada Facebook-Container cumple la función de crear un contenedor que aisla tu cuenta de Facebook del resto de la red,  quedando “encerrado” en un espacio separado y sin acceso al resto de tu actividad.

Aunque esta herramienta solo está disponible para Firefox, sin duda es una gran opción para quienes quieren o necesitan seguir usando Facebook (ya sea por gustos o motivos laborales) y tienen interés en proteger un poco más sus datos y privacidad.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.