Noticia falsa: no están solicitando trabajadores para la nueva vía del ferrocarril en Canelones

Parece que la campaña electoral está con todo y muy plagada de información falsa. Desde hace unos días se puso en redes sociales que se estaban solicitando trabajadores para las empresas encargadas de realizar el nuevo trazado del ferrocarril.

Incluso varias figuras y personas dedicadas a la política difundieron en sus redes sociales esta noticia, alentando a la gente a inscribirse. Pero claro, la mentira tiene patas cortas. Hoy mismo la empresa Saceem (una de las encargadas del proyecto) envió a los medios un comunicado alcarando que no ha solicitado hasta el momento trabajadores para las obras. En el comunicado expresaban lo siguiente:

«Saceem lamenta este tipo de prácticas que solo generan confusión entre las personas que se encuentran en búsqueda de empleo. En virtud de lo anterior, la empresa tomó todas las medidas legales a su alcance contra los responsables para evitar el uso indebido de su imagen.»

De forma mágica, en los perfiles de Facebook y otras redes sociales han desaparecido los generosos llamados para anotarse al supuesto nuevo trabajo disponible.

Qué lástima que por unos votos se estén viendo este tipo de comportamientos de personas que, se supone, están al servicio de la gente y no para mentir o dar noticias sin confirmar.

Así que ya saben, a tratar siempre de verificar la información que aparece en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.