Una más de Facebook: ahora sabemos que guarda los videos aunque no los hayas publicado.

Profesor Pablo Arreche/ abril 3, 2018/ Facebook, internet, seguridad, videos/ 0 comments

Al parecer, cada día se va agregando otra perla al collar de problemas en Facebook. Si no alcanzó con el escándalo del robo de datos y luego con la cantidad de información personal que almacena y utiliza sobre sus usuarios. La semana pasada se hizo público, gracias a un usuario que lo notó al descargar la información con la herramienta que nos da la aplicación, que la red social guarda tus videos, incluso si decidiste no publicarlos y los borraste.

Este usuario notó que al descargar todo el contenido de su perfil, había videos que jamás había publicado. Se confirmó entonces que sí, efectivamente se almacenan todos los videos que se supone jamás publicaste y decidiste descartar. Facebook emitió un comunicado pidiendo disculpas y aclarando que se trata de un bug que van a solucionar:

“Hemos investigado los reportes de varios usuarios, que han visto borradores de vídeos cuando descargaron todo su contenido. Hemos descubierto un bug que prevenía que los borradores de vídeo fueran eliminados. Los estamos eliminando y pedimos perdón por las molestias”.

Ahora bien, las disculpas llegan mal y tarde, y por lo menos da para desconfiar. Basta con recordar que las disculpas sobre el robo de datos de 50 millones de usuarios llegaron luego de que se hiciera público por quienes lo hicieron, 2 años después de que Facebook lo supiera y lo mantuviera oculto. Y ahora, esta disculpa llega recién luego de que los usuarios se dieran cuenta de este nuevo “error”.

A esta altura, la credibilidad de la empresa de Zuckerberg está por el piso. Así que habrá que ver como sigue esta movida y que pasa con la principal red social a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.