¿Sabías que si tienes tarifa plana de Internet en tu domicilio pagas casi el mismo precio por 20 veces menos de velocidad?

Es que “La Empresa De Los Uruguayos” decidió, en el año 2015, subir  más de un 14 % las tarifas de conexión por cable de cobre pasando de 690 a 790pesos sin previo aviso ni opción alguna, quedando casi al mismo precio que la conexión plana por fibra. Lo único era esperar a que llegara la fibra óptica a la zona donde vivíamos.

La diferencia de velocidad entre cable de cobre y fibra no es menor. Al día de hoy, la tarifa plana de fibra óptica ofrece  60Mbps de bajada (Megabits por segundo) a $U 995 y  la de cobre 3Mbps a $U 955 ($U 40 de diferencia, ver la imagen arriba). Es decir que ¡Se paga casi lo mismo por una velocidad 20 veces menor!

Hoy comienza el año 2018 y Antel, año tras año, ha estirado la fecha de la implantación de la fibra, habiendo dicho hace unos meses que esperaban tener todo el país conectado en 2020. Si tomamos estos datos, los usuarios pagarían 5 años de sobrecostos hasta obtener la nueva tecnología.

Pero claro, son los únicos proveedores, no hay a quien reclamar este enorme abuso de poder. ¿Por qué sucede esto, que estamos financiando o pagando con este sobreprecio tan grotesco?

Como usuarios, deberíamos hacernos oír y buscar los medios para que esta situación cambie y se corrija. Pero primero, hay que dar a conocer esta situación y por eso los invitamos a que compartan este artículo para que cada vez más personas puedan estar al tanto.

Tenemos derechos como usuarios y clientes, no debemos olvidarlo ni conformarnos con lo que nos toca en suerte; ya que los cambios no se hacen solos, los hacemos nosotros mismos…