¡Cuidado! hubo un ataque para robar tus datos en la página del BROU.

En el día de ayer surgió un ataque del tipo pishing (obtener datos mediante engaño, simulando la página real). ¿Cómo funciona? Si te llega un correo electrónico indicando algo sobre el banco como actualizar los datos, encuestas, información de cuenta, etc… con un enlace para que abras, revisa bien la dirección del enlace.

Esto es porque te llevará a una página falsa, que es prácticamente igual a la del Banco República, el único detalle es que en la barra de direcciones de tu navegador verás que dice E_BRU y no E-BROU como debería (como se ve en la imagen de abajo):

El objetivo de esto es que ingreses tu usuario y contraseña en el sitio falso para que puedan obtener esos datos para manipular tu cuenta bancaria. Hay que tener mucho cuidado y verificar siempre que el sito sea seguro y la dirección correcta. El propio Banco aclaró que el ataque se dió durante el día de ayer y hoy ya se había solicitado el bloqueo del sitio falso. Pero ante la duda de si una página es verdadera, nunca ingresen información de ningún tipo sin antes verificar.
¡A cuidarse!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.