¡Feliz Día del Gamer!

Profesor Pablo Arreche/ agosto 29, 2018/ juegos, noticias/ 0 comments

Sí, desde hace diez años se celebra a nivel internacional el Día del Gamer. Esta celebración fue impulsada en 2008 por varias revistas, entre ellas PlayMania, HobbyConsolas y MicroManía y se recibió de muy buena manera en todo el mundo.

Ya son varias las generaciones de jugadores de videojuegos, desde quienes siendo mayores vieron aparecer el primer juego de Atari, el Pong, hasta quienes han nacido con pantallas táctiles, juegos en línea y de realidad aumentada en sus móviles.

Es que los videojuegos generaron toda una revolución cultural que ha crecido exponencialmente hasta el día de hoy, convirtiéndose en la principal industria de entretenimiento del planeta. Pero con el tiempo, pasaron de ser una simple forma de pasar el rato a un medio para contar historias cada vez más complejas, profundas y atrapantes. También para compartir con amigos y familia actividades que antes ni existían e incluso conocer y jugar con personas alrededor del mundo.

Muchos de nosotros crecimos con los videojuegos. En mi caso personal, tuve a los 5 años un Atari que los Reyes Magos nos trajeron a mi hermana y a mí. Con ese aparato aprendimos a jugar, a conocer los patrones de los juegos y también a compartir tiempos, tanto jugando juntos como respetando los ratos que nuestros pacientes padres otorgaban para que pudieramos jugar. Seguí luego a los 7 con el ZX Spectrum 48K, donde conocí el mundo de la Informática. Aprendí sobre el hardware, programación y hasta inglés con los manuales que traía el equipo. Y como buen ochentero tuve la posibilidad de llegar al día de hoy viendo la gran evolución y crecimiento de los juegos. Y hasta hoy, sigo disfrutando de pasar un rato en la PC con juegos tanto clásicos como más nuevos…

Así que, compañeros… ¡Feliz Día del Gamer!

Share this Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.