Un juego genial para estos días en casa: «La Abadía del Crimen – Extensum»

En esta cuarta entrega del ciclo de Juegos para la cuarentena, presentamos uno que marcó toda una época del software y la programación, una obra maestra creada en España y que se convirtió en referencia y objeto de culto para muchísimas personas.

La Abadía del Crimen – Extensum es un remake de un genial juego basado en la famosa novela El Nombre de la Rosa, del escritor italiano Umberto Eco.

La aventura trata sobre un monje que, junto a su novicio, deben resolver un asesinato ocurrido en una solitaria abadía.

La historia es atrapante, ya que tenemos un tiempo limitado (los días van transcurriendo y tenemos una semana para resolver los misterios) y además tenemos que ir investigando y deduciendo enigmas para resolver la cada vez mayor cantidad de intrigas.

En esta recreación, se mejoraron los gráficos y el sonido, pero siempre respetando la estética del juego original. Sin embargo, se incluyen nuevas zonas en el mapa que fueron descubiertas durante el desarrollo y que por motivos de limitaciones técnicas, no aparecieron en el juego original de 1987. Esto resulta en que esta nueva versión sea más grande y tenga más opciones de resolver el juego que su antecesor (de ahí la inclusión de «Extensum» en su nombre).

El archivo descargado funciona en Windows, MacOS y Linux (debes tener instalado Java en tu ordenador, algo muy probable porque se usa para muchísimos programas). Contiene una carpeta comprimida con el archivo del juego y un manual de instrucciones en español.

Sin dudas, este juego es muy especial. Por lo que en este caso estará disponible para descargar por 7 días enteros (hasta el sábado 18 de abril). Puedes descargar La Abadía del Crimen – Extensum haciendo clic aquí.

¡A jugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.