Linux Mint 18.2 Sonya MATE: bueno, bonito y barato (gratis)

Si hay un ejemplo de Distribución Linux que sigue el camino del buen hacer, entregando siempre mejoras y cambios orientados a las necesidades de los usuarios, esa es Linux Mint.

Este sistema operativo basado en Ubuntu (aunque también hay una versión basada en Debian) sigue su evolución llegando a la versión 18.2, la que han denominado Sonya. Han presentado varias mejoras en las aplicaciones de video, visualización de archivos pdf, bluetooth, etc…

Hemos instalado y probado la versión con entorno de Escritorio MATE, que está en su versión 1.18 y realmente nuestras impresiones son muy positivas.

La velocidad en general del sistema es excelente, cargando de forma muy rápida y fluida las aplicaciones, en especial algunas «pesadas» como Chrome, Opera y Firefox hablando de navegadores Web o Libreoffice para el uso de programas ofimáticos.

No hemos sufrido un solo cuelgue del sistema en la semana que lo estuvimos utiilzando y el rendimiento no ha variado tampoco luego de instalar varios programas y modificar configuraciones de apariencia como el gestor de ventanas, etc…

En definitiva, un sistema operativo excelente por su sencillez y estabilidad, junto con su compatibilidad con todo tipo de hardware, indicado para todo tipo de usuarios y especialmente para quienes dan sus primeros pasos con Linux. Aquí te dejamos el enlace a su página principal y de descargas.

¡A probar Linux Mint MATE!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.