Cinnamon 1.8 en Ubuntu

El entorno de Escritorio Cinnamon, desarrollado por la gente de Linux Mint, está ganando cada vez más adeptos y al día de hoy es una de las opciones favoritas para quienes trabajan con Gnome 3.

Ideado para ser sencillo pero agradable visualmente, la idea es mantener el estilo de uso de Gnome 2 pero agregando todas las ventajas de las nuevas tecnologías. Y puedo decir que lo vienen logrando muy bien. Con cada nueva versión hemos visto una verdadera evolución tanto a nivel de usabilidad como de rendimiento. Este último punto era bastante criticado pero al día de hoy consume menos que Unity y apenas más que Xfce (en Xubuntu).

Entre otras cosas se destaca que ahora se pueden descargar, instalar y seleccionar temas directamente desde la ventana de configuración, sin tener que hacer nada «a mano» (antes había que abrir las carpetas ocultas de temas e iconos y copiar los temas ahí). Lo mismo con los applets del panel (son agregados para el panel y cada vez hay más y muy útiles). También existen extensiones para el Escritorio.

Para quienes no conozcan el entorno, también viene con Nemo (un administrador de archivos muy bueno basado en Nautilus pero mejorado)  e incorpora múltiples Escritorios (que se pueden agregar, quitar y hasta ponerles nombre), esquinas calientes configurables y varias herramientas más.

En definitiva, un entorno muy potente y por demás interesante para probar. Para instalarlo en Ubuntu o derivadas se debe abrir la terminal y ejecutar los siguientes comandos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install cinnamon

Sin duda una gran opción para quienes quieren una interfaz funcional y muy agradable a la vista. No dejen de probar Cinnamon y de contarnos sus experiencias.

Un comentario en “Cinnamon 1.8 en Ubuntu

  • el julio 24, 2013 a las 9:45 am
    Permalink

    Pues muchas gracias. Desde luego, en cuanto pueda voy a virtualizarlo, y como la cosa funcione a gusto, estaré un tiempo con esa distro. Últimamente, cuando me gusta una de ellas, estamos hablando de un año sin mudarme.
    Reitero mi agradecimiento, ya sabe que aquello que diga tiene mi mayor consideración.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.