¿Cómo acelerar tu celular Android si está un poco viejo?

En este artículo (y en otros posteriores) les iremos explicando algunos trucos para que nuestro teléfono funcione de forma más fluida. Sobretodo si ya se nos está quedando un poco lento o con poca memoria. Porque aunque todos sabemos que se ofrecen constantemente nuevos modelos de smartphones llenos de características, la realidad es que muchas veces no las necesitamos y nuestro aparato actual puede durar mucho más de lo que los vendedores nos quieren hacer creer.

Lo que vamos a hacer en este caso, es modificar un ajuste muy sencillo pero que no vemos muchas veces a simple vista: deshabilitar las animaciones. Estos son efectos especiales que hacen en teoría más agradable el trabajo (que las pantallas cambien lentamente, con superposiciones, etc…), pero a su vez implican que la visualización se vuelva más lenta y el sistema consuma más recursos.

Para hacer la mencionada modificación, seguimos estos pasos:

  1. Ir a la pantalla de Ajustes.
  2. Pulsa la opción Información del teléfono.
  3. Ahí busca la opción Número de compilación.
  4. Pulsa «Número de compilación» 7 veces, te ira avisando que faltan x pasos para ser desarrollador hasta que quede habilitado. Ahora tienes acceso a las opciones de desarrollador en tu teléfono.
  5. volver un paso atrás, a la pantalla principal de Ajustes y aparecerán las nuevas opciones. Aquí tienes dos maneras de llegar:
    • Yendo a la lupa (arriba en la izquierda) y buscar la palabra animación.
    • Entrando a la nueva opción de Ajustes llamada Opciones de desarrollo {}.
  6. Ahora hay que buscar y cambiar los valores de estos tres elementos:
    • Escala de animación de ventana – elegir ninguno.
    • Escala de transición – animación – elegir ninguno.
    • Escala de duración de animación – elegir ninguno.
  7. Esto desactivará las tres opciones y notarán como las aplicaciones, imágenes y cualquier contenido de la pantalla cargan más rápido.

Esperamos que esta ayuda sirva para que sus teléfonos mejoren su rendimiento. En breve, les daremos más consejos útiles sobre como acelerar nuestros celulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.