Conky Wizard: Configurar Conky fácilmente en Ubuntu y derivadas

Conky es una excelente herramienta para ver información sobre nuestro sistema en el Escritorio sin que nos «moleste» u ocupe espacio innecesario. Además es muy configurable y agradable a la vista (podemos ver desde la hora hasta el tráfico de red de nuestro equipo).

Sin embargo, el problema radica en que para configurarlo necesitamos editar archivos de texto y eso no es muy cómodo ni atractivo. Sin embargo, existe una herramienta llamada Conky Wizard que nos permite personalizar Conky de forma totalmente gráfica, sencilla y en perfecto español (aunque en la imagen aparezca en inglés).

Entre otras características, esta herramienta nos permite elegir la posición en pantalla que ocupará el panel de Conky, los colores que tendrá, la transparencia en el Escritorio,  la información que mostrará y nos deja ademas agregar extensiones (bajando los archivos de configuración correspondientes) para cambiar la apariencia y mostrar más información.

¿Cómo se instala Conky Wizard? Muy fácil, sigue estos pasos:

  1. Descargar el siguiente paquete e instalarlo (luego de bajarlo hacer doble clic en el archivo para su instalación): getdeb
  2. Ir a la terminal y ejecutar el comando: sudo apt-get update
  3. Instalar conkywizard utilizando el comando: sudo apt-get install conkywizard (también puedes instalar el paquete desde el Centro de Software de Ubuntu o con Synaptic).
  4. Si usas un menú estilo Xfce, Cinnamon, etc… encontrarás la aplicación dentro de Accesorios.

Sin dudas, una gran y sencilla herramienta para configurar esta original aplicación. Espero que sirva esta pequeña guía para aprovechar Conky sin complicaciones.

2 comentarios en “Conky Wizard: Configurar Conky fácilmente en Ubuntu y derivadas

  • el diciembre 25, 2012 a las 3:48 pm
    Permalink

    el getdeb esta fuera de linea

    Respuesta
    • el diciembre 26, 2012 a las 10:20 am
      Permalink

      Carlos, es cierto lo que dices lamentablemente el servidor de Getdeb está caído según indican en su blog debido a un problema eléctrico. Sin embargo esta noticia data del 9 de diciembre lo que es bastante tiempo.
      Sin embargo, puedes acceder a los espejos del servidor de Getdeb, hay varios y puedes buscarlos fácilmente por Google.
      Saludos desde Montevideo;
      Pablo Arreche.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.