Firefox para Android: superando a Chrome

Firefox para AndroidHace pocos días adquirí una Tablet (Titán 7010b) con Android 4.0 instalado. Vale aclarar que estoy por demás conforme con el funcionamiento del equipo, pero una de las cosas que más me llamó la atención es el lento funcionamiento del navegador Web instalado por defecto, Chrome. Incluso, al ingresar a sitios como WordPress me indicaba que el programa estaba desactualizado.

En general, encontré a Chrome lento y por lo que pude notar consumía muchos recursos del sistema, además no me pareció muy intuitivo, se me hacía un poco difícil trabajar con él.

Por lo tanto, decidí instalar Firefox desde la tienda de Google y me encontré con varias sorpresas, todas muy gratas; a continuación les comento algunas de las características de Firefox para Android:

  • Mayor velocidad: este aspecto se nota y mucho, tanto para iniciar como para cargar sitios.
  • Menor consumo de memoria: también se nota sobretodo al cargar muchas pestañas.
  • Interfaz más clara e intuitiva: es más fácil acceder a las pestañas mediante una barra lateral con previsualización, ver los marcadores y el historial, la página de inicio muestra los sitios más visitados, etc…
  • Sincronización con todos los dispositivos en donde tengas instalado Firefox.
  • Posibilidad de utilizar herramientas como complementos y navegación privada.

Y estas son solo algunas de las cosas que he encontrado en Firefox. Sin dudas, por lo menos para mí, el mejor navegador web para Android hasta el día de hoy. Pero por suspuesto eso es algo personal, eso sí, no dejen de probar esta excelente aplicación y de contarnos sus experiencias y opiniones…

2 comentarios en “Firefox para Android: superando a Chrome

  • el julio 31, 2013 a las 10:46 pm
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo, el chrome tanto para celulares y tablets ultimamente esta dando problemas de rendimiento y es un tanto lento en ciertos momentos. voy a probar el Firefox en un S2 Jelly Bean 4.1.2 y comento los resultados.

    Respuesta
    • el agosto 1, 2013 a las 11:18 am
      Permalink

      Primero que nada gracias por el aporte Karlos. Esperamos tus comentarios acerca del funcionamiento de Firefox en Jelly Bean.
      Saludos desde Montevideo;
      Pablo Arreche.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.