A partir de hoy está disponible para descarga y actualización la nueva versión de Firefox, la número 57. Y no es un cambio al pasar, todo lo contrario. El nuevo motor de este navegador permite navegar mucho más rápido que Google Chrome (lo hemos podido comprobar) y además consume 30% menos de memoria que éste. Además de otros aspectos como nuevo logo y una interfaz totalmente renovada, nos encontramos con un Firefox totalmente renovado y listo para recuperar a todos los usuarios que habían migrado antes a Chrome.

¿Qué cosas encontraremos en esta nueva versión?

  • Nueva interfaz por defecto que es mucho más simple, moderna y con muy buenos efectos.
  • Velocidad y rendimiento: funciona muy rápidamente y consume menos memoria en comparación a Google Chrome.
  • Seguridad y privacidad: incorpora protección de la privacidad y contra rastreo.
  • Librería para guardar sitios Web, historial y más: se integra con Pocket para guardar sitios Web, referencias, enlaces y demás para ver sin conexión; una herramienta excelente.
  • Herramientas para captura de pantalla: permite guardar una página, una región y guardarla o compartirla en las redes.
  • Barra de direcciones renovada: permite buscar más rápidamente y elegir el motor de búsqueda (Google, Wikipedia, RAE, etc…) mientras buscas.
  • Personalización de la barra de tareas: puedes crear una ventana a tu gusto, colocando los elementos que quieras simplemente arrastrándolos.
  • Nuevas extensiones compatibles con Chrome y Ópera: las nuevas extensiones (son herramientas que agregan funciones al navegador) se llaman WebExtensions y son compatibles con otros navegadores, además de más simples de crear y utilizar.

No son las únicas novedades, pero lo mejor es que pruebes tú mismo esta nueva versión de Firefox, la cual puedes descargar si utilizas Windows haciendo clic aqui. En el caso de Linux, seguramente tu distribución ya tenga lista la actualización para instalar.

Sin dudas, este es un buen momento para darle una nueva oportunidad a Firefox y quizá convertirlo en tu navegador principal.