¡GNU/Linux cumple 22 años!

Ubuntu fue la distribución más popular de 2008Hoy el mundo del software libre recuerda el anuncio oficial del nacimiento de Linux. Es que en el año 1991 Linus Trovalds enviaba un correo a un grupo de Usenet (comp.os.minix) dando la noticia de que había creado un nuevo sistema operativo. Aquí repasamos el famoso mensaje:

«_Hola a todo el mundo que haya por ahí utilizando minix -_

Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (por gusto, no será nada grande y profesional como gnu) para clones AT 386 (486). Esto lleva en marcha desde abril y empieza a estar listo. Me gustaría recibir comentarios sobre cosas que a la gente le gusta/disgusta de minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma estructura física del sistema de ficheros (por razones prácticas) entre otras cosas).

De momento he portado bash (1.08) y gcc (1.40) y las cosas parecen funcionar. Esto implica que tendré algo práctico dentro de unos meses y me gustaría saber qué funcionalidades quiere la mayoría de la gente. Se aceptan sugerencias, aunque no puedo prometer que las implemente 🙂

Linus (torv…@kruuna.helsinki.fi)

P.D.: Sí, está limpio de cualquier código minix y es un sistema de ficheros multihilo. NO es portable (utiliza alternancia de tareas 386, etc.) y probablemente nunca soporte nada que no sean discos duros AT, ya que es todo lo que tengo :-(.»

Desde este mensaje, mucha agua corrió bajo el puente y ahora tenemos un sistema grande, potente y cada vez más rico y diverso.

¡Felicidades GNU/Linux!

2 comentarios en “¡GNU/Linux cumple 22 años!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.