¡Han copiado un artículo de este blog en DistroTest!

Primero que nada, me gustaría aclarar que me encanta bloguear y el apoyo que nos damos entre todos los usuarios de GNU/Linux y el software libre en general. Creo que ese espíritu de ayuda y colaboración es lo que debemos siempre mantener y fomentar.

Es justamente por eso que me molesta cuando veo en otros sitios que han publicado artículos escritos por mí o por cualquier otra persona y los copian textual, sin siquiera mencionar las fuentes. Eso hace que el trabajo, el esfuerzo y el tiempo se pierdan, no sean respetados en lo más mínimo. Hoy me encuentro nuevamente cone esta situación y les dejo el enlace a mi artículo original y a la copia textual realizada en el sitio DistroTest.

Realmente poco me importa si una persona se toma el trabajo de copiar las cosas o lo  hacen de forma «automática» mediante programación como también sucede. El caso es el mismo, roban el trabajo de otros sin ninguna consideración. Además rompen con la buena voluntad de quienes compartimos enlaces, artículos  y demás siempre mencionando a sus autores originales.

Espero que estas cosas se denuncien y así se respete a quienes escriben y porsupuesto a quienes leen los distintos contenidos.

4 comentarios en “¡Han copiado un artículo de este blog en DistroTest!

  • el octubre 29, 2012 a las 3:27 pm
    Permalink

    Muy cierto
    No les cuesta nada referenciar al autor original del articulo.

    Respuesta
    • el octubre 30, 2012 a las 10:14 am
      Permalink

      Gracias Manuel por comentar y por el apoyo. Sobretodo porque estas pequeñas cosas nos afectan a todos los internautas.
      Saludos desde Montevideo;
      Pablo Arreche.

      Respuesta
    • el noviembre 1, 2012 a las 2:19 pm
      Permalink

      MB: gracias por comentar primero que nada. Acabo de comprobar lo que decís y es cierto, lo agregaron posteriormente por lo que esta «queja pública» tuvo su efecto. Dentro de todo me alegro que así sea porque como en este caso me pasó a mí, seguro que muchos otros posts de ese sitio pueden ser obra de personas que no aparecen ni siquiera mencionadas.
      Muchas gracias por el dato y saludos desde Montevideo;
      Pablo Arreche.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.