Lutris: genial plataforma para jugar todo tipo de juegos (y muchos gratis).

¿Te gustaría jugar juegos de Steam, de Nintendo, de Arcade, de Amiga, de DOS y de casi cualquier plataforma, sin importar en muchos casos si fueron creados para Windows o Linux? Pues eso es posible y funciona muy bien. Se llama Lutris y está disponible para cualquier distribución Linux.

Es un proyecto de software libre mantenido por la comunidad mediante donaciones y patrocinios. Tiene una gran potencia y posibilidad de expansión debido a su herramienta «runners», que son emuladores ya configurados para poder ejecutar muchísimos juegos sin importar para que plataforma fueron creados y sin que tengas tengas que buscar métodos para poder cargar los programas ya que de eso se encarga el propio Lutris.

La plataforma cuenta con la posibilidad de ejecutar juegos que tengas en tu equipo y además con un catálogo enorme de títulos para descargar, muchos de ellos gratuitos. Y por si eso fuera poco, permite utilizar las tiendas de Steam y GOG. En definitiva una excelente opción para acceder a una enorme cantidad de juegos de forma centralizada (incluso puedes crear una cuenta gratuita para sincronizar tus juegos en diferentes equipos).

Aquí te dejamos el enlace al sitio de Lutris (en muchas distribuciones ya está en los repositorios) y ¡a jugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.