Microsoft trata de alcanzar el nivel de Google


Live Search, el servicio de búsqueda online de Microsoft, ha estado siempre relegado y no ha podido alcanzar la importancia de sus competidoras más importantes Yahoo! y Google en lo que a búsquedas en Internet se refiere.

Para modificar esto, la empresa de Redmond ha mejorado su motor de búsqueda, activo desde el año 2003, para intentar equipararse con sus rivales. Ahora, por ejemplo, al hacer una búsqueda en Live Search se muestran los resultados por contenidos (imágenes, texto, etc…) y no solamente por texto como sucedía hasta ahora.
El motor de búsqueda de Microsoft cuenta con un 11,3% del mercado estadounidense, frente a un 23,3% de Yahoo! y un 56,5% de Google. Según los analistas, los cambios no perjudicarán ni modificarán la actual distribución de usuarios. Pero Microsoft es conciente de esto y sus dirigentes aseguran que el objetivo no es destronar a Google de la noche a la mañana, si no fortalecer la cuota de usuarios que actualmente ostentan.

¡¡Califica esta noticia!!

usuarios leyendo este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.