¡No funcionan las cuentas del BROU! Como solucionarlo y poder retirar dinero

“Por error corrió un proceso y se inmovilizaron cuentas que no debían, pero se solucionó sobre las 12.00 horas”, declaró hoy Leonardo Dieste encargado de prensa del BROU.

Hoy la mayoría de la gente inició el día con la preocupante novedad de que no podía utilizar su tarjeta de redbrou (la que muchos utilizamos para cobrar nuestros sueldos). Para peor, lo que en principio parecía un problema del sistema y nos impedía hacer compras, resulta que era algo más serio y no se puede retirar dinero de los Abitab/Red Pagos y ni siquiera de los cajeros de los propias sucursales bancarias del BROU. Según personal del banco, el problema es que las cuentas aparecen como desactivadas, por lo que hay que ir al sitio Web del BROU y volverlas a activar ¡Un desastre!

En definitiva, para poder acceder a nuestro dinero hay una solución bastante engorrosa pero que nos sacará del problema, aquí van los pasos para poder utilizar la cuenta nuevamente:

  1. Ingresar al sitio Web del BROU www.brou.com.uy
  2. Entrar a tu cuenta de usuario.
  3. Buscar el menú Administración de Cuentas y luego pulsar Activar en la cuenta correspondiente.

En definitiva, da para pensar sobre la inclusión financiera OBLIGATORIA, ya que muchísima gente hoy no tenía posibilidad de hacer ninguna compra, nisiquiera de comida. Depender de un Banco para disponer de nuestro dinero, de forma obligatoria y sin opciones, no parece ser lo más justo ni lo mejor…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.