Personalizar Elementary OS con Elementary Tweaks

Preferencias-del-sistema_029Si había algo que los usuarios de Elementary OS extrañábamos era la posibilidad de personalizar el entorno de Escritorio. Aunque Pantheon es excelente, nunca está de más el poder dejar la apariencia más a nuestro gusto.

Para esto fue creado Elementary Tweaks, una excelente y sencilla aplicación que al instalarse se anexa como opción en la configuración del sistema. Esta aplicación nos permite personalizar el tema de ventanas, los botones de las mismas. También podemos modificar los efectos de Escritorio (Gala) e incluso deshabilitarlos. También podemos modificar el tema y comportamiento de Plank (incluso colocar el dock en la parte lateral del Escritorio). Esta aplicación está en constante actualización y seguramente al día de hoy ya hayan nuevas características. Vale aclarar que está en español.

Para instalarla en Elementary OS (o en Ubuntu si utilizan el repositorio de Elementary) basta con agregar el repositorio e instalar siguiendo estos pasos:

  1. Abrir la Terminal
  2. sudo apt-add-repository ppa:versable/elementary-update
  3. sudo apt-get update
  4. sudo apt-get install elementary-tweaks

Algo interesante es que este repositorio incluye íconos y temas para utilizar: para instalarlos utiliza los siguientes comandos:

  • sudo apt-get install elementary-plastico-theme elementary-whit-e-theme elementary-harvey-theme

Esto instalará temas adicionales.

  • sudo apt-get install elementary-dark-theme elementary-elfaenza-icons elementary-nitrux-icons

Esto instalará paquetes de íconos.

Espero les sirva esta nueva herramienta y a disfrutar de Elementary OS.

 

Un comentario en “Personalizar Elementary OS con Elementary Tweaks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.