Se lanzó Elementary OS versión estable

Pantheon filesFinalmente, luego de mucho tiempo de desarrollo fue lanzada la versión definitiva de Elementary OS. Vale aclarar que este sistema a funcionado de forma muy estable desde el lanzamiento de la beta y que se han añadido constantes mejoras desde entonces.

Poco hay que decir de nuevo sobre Elementary, simplemente destacar su muy pulida y sencilla interfaz que, desde  mi punto de vista, es la más lograda de las distribuciones GNU/Linux que he visto hasta el momento. Tan intuitiva y agradable resulta que son muchos los usuarios que no necesitan cambiar nada de la apariencia y la configuración por defecto.

También recordar que esta distribución se basa en Ubuntu 12.04 y utiliza el entorno Phanteon (sustituyendo a Gnome-Shell). Además cuenta con una serie de aplicaciones diseñadas para seguir el estilo visual y el concepto de sencillez del sistema. Podemos citar por ejemplo Geary (correo electrónico), Maya (calendario), Midori (navegador Web), etc…

Sin dudas Elementary OS es una excelente opción como sistema y muy especialmente para quienes quieran iniciarse en el mundo de Linux porque se encontrarán con un SO muy estable, sencillo y visualmente agradable. Aquí les dejo algunos enlaces a los dos últimos artículos que hemos realizado al respecto:

Así que a probar Elementary OS y no dejen de contarnos que tal les va…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.