Ubuntu para dispositivos móviles: ¿Se afianza la expansión de GNU/Linux?

Ubuntu para móvilesMucho se ha hablado en estos últimos tiempos sobre Ubuntu y Canonical (la empresa detrás de la distribución). El desarrollo y aplicación de la interfaz Unity en el sistema operativo ha traído una ola de elogios y críticas. Y al mismo tiempo se han lanzado con versiones unificadas para PCs y notebooks, tablets, TV, dispositivos Android y ahora…. ¡Teléfonos móviles!

Así lo anuncian con bombos y platillos en su página oficial y nos muestran a grandes razgos sus principales características. De tener éxito esta idea tendremos oficialmente un sistema GNU/Linux totalmente compatible (recordemos que Andriod se basa en el Kernel Linux pero no es igual). Además nos indican que podemos desarrollar de forma transparente y sin complicaciones aplicaciones propias mediante código nativo o con html5. Por supuesto también hay acceso a la nube mediante Ubuntu One.

Si esta plataforma se afianza, estamos ante un avance muy importante y seguramente un aumento exponencial de usuarios. ¿Será este el gran paso para que Linux se convierta en un sistema operativo mucho más popular de lo que es hoy?

Seguro hay mucha tela que cortar sobre este tema (sabremos más en el CES que se celebrará del 8 al 13 de enero); pero sin dudas hay movimiento y eso siempre es bueno para el crecimiento del software libre. ¡A esperar Ubuntu para móviles!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.