¡Es falso el aviso de nuevos puestos en TATA que circula por Whatsapp! ¡No des tus datos!

Está circulando en estos días por Whatsapp, un aviso de puestos de trabajo para una nueva sucursal de TATA que dice algo similar a esto:

Bien, esos enlaces llevan a un sitio llamado: http://tatas.virablablabla.info/MERCANODA/
Esta no es más que una página creada para hacer phishing. Significa simular ser un sitio conocido para recopilar información de los usuarios, en este caso los datos personales que ingresan en el formulario. También lo hacen con otros supermercados. Simplemente quiten «tatas» de la dirección y van a otro supermercado con el mismo formulario: http://virablablabla.info/MERCANODA/

Y si ingresan al contenido «oculto» del sitio, el que está detrás de las imágenes, encontrarán una serie de directorios y archivos, los cuales contienen el diseño del sitio falso y lo más importante: la base de datos con la información de todos quienes completaron el formulario. Por ejemplo, todos los correos electrónicos de quienes llenaron el formulario aparecen en un archivo de texto comprimido. Aclaramos, desde ya, que no compartimos ese archivo ni lo conservamos para proteger la privacidad de las personas que han caído en la estafa.

En este video explicamos como funciona el sitio falso y como aparecen almacenados los datos de las personas:

¡Por favor, hay que revisar las fuentes de la información! TATA tiene su propio espacio de ofertas de empleo y pueden verlo visitando su página oficial.

Lo que vemos en las redes sociales es escrito por cualquier persona o entidad, no tenemos idea de quien puede estar detrás de eso. Siempre hay que buscar la fuente de la información y primero ir a los lugares oficiales; sea la información que sea.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *