Como: abrir particiones de disco sin contraseña en Debian

Generalmente, uno de los detalles molestos que los usuarios encuentran al pasar desde distribuciones como Ubuntu y derivadas (Mint, Zorin, Elementary, etc…) a Debian es que al tratar de montar una partición en el sistema, se le solicita la contraseña de root para poder hacerlo.

El equipo de MXlinux ha sabido solucionar esto de forma muy elegante al incluir la opción en su genial herramienta MXTweak, sin duda uno de los grandes aciertos de esta distro.

Pero si vamos a la propia Debian o a otras derivadas, que son muchísimas, veremos que no hay una forma gráfica o directa de hacerlo. Sin embargo, no es algo difícil y es por eso que a continuación les dejamos una lista de pasos sencillos para lograr que no se nos pida la contraseña para abrir particiones:

  1. Con permisos de administrador abre en tu editor de textos preferido el siguiente archivo: /usr/share/polkit-1/actions/org.freedesktop.UDisks2.policy/org.freedesktop.UDisks2.policy
  2. Busca una etiqueta de descripción como esta: «Mount a filesystem»
  3. Debajo de ese parráfo encontrarás el siguiente texto:
    1. <allow_active>auth_admin</allow_active>
  4. Cambia el valor auth_admin por yes; quedará de esta forma:
    1. <allow_active>yes</allow_active>
  5. Guarda el archivo.

Listo, luego de esto ya deberías poder abrir particiones internas sin tener que escribir la contraseña cada vez. Espero sirva la guía y a seguir experimentando y aprendiendo con GNU/Linux y el software libre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *