Acelera el rendimiento de tu sistema Linux con Preload

Te presento esta gran herramienta para optimizar y acelerar tu distribución Linux. Preload es un demonio (aplicación que queda cargada en memoria, en segundo plano) que constantemente analiza los programas que abrimos con más frecuencia. Y en base a ese análisis va colocando en caché, precargando en la memoria RAM, los ejecutables que más usamos para que su carga sea más rápida.

Por ejemplo, si usamos mucho Firefox y Libreoffice, preload los precargará en la memoria para que cuando los ejecutemos se abran más rápido. Como siempre está revisando los programas que usamos, la precarga será en todo momento de las aplicaciones que con más frecuencia usemos. Vale aclarar que Preload ocupa muy poca memoria y espacio en disco, por lo que es ideal para acelerar el rendimiento de cualquier sistema en general y especialmente en los equipos que tengan recursos limitados.

Personalmente instalo preload siempre en cada distro Linux que utilizo o instalo en equipos de clientes y la verdad siempre da buenos resultados. Junto con otras herramientas como Zswap y Zram permiten optimizar y mucho cualquier equipo.

Para instalarlo basta con ejecutar el siguiente comando (si usan Debian o derivadas) en la terminal. Claro que también pueden buscar la palabra «preload» en su gestor de paquetes para hacerlo:

sudo apt install preload

A continuación dejo el video de demostración y espero que sea de utilidad esta herramienta:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *