Como escuchar Youtube en segundo plano en tu celular Android o iPhone

¿No te ha pasado el estar escuchando un audio o lista en Youtube y apenas se apaga la pantalla del celular o abres otra aplicación la reproducción se corta?

Existen varias maneras de solucionar esto tanto en Android como en tu iPhone. Incluso para poder controlar la reproducción (pausar o seguir) desde la pantalla de bloqueo. Aquí te vamos a pasar 2 opciones: una sencilla para no instalar nada y la otra más completa y útil para convertir Youtube (y otros sitios Web de video) en un servicio musical al mejor estilo Spotify:

1 – Utilizando Google Chrome (la más básica, para no instalar nada):

El truco aquí es navegar por la página como si de tu computadora se tratara, lo que te permite abrir otras aplicaciones o seguir escuchando con la pantalla apagada sin problemas. Estos son los pasos:

  • Abrir Google Chrome e ingresar a youtube directamente escribiendo: www.youtube.com
  • Cuando carga la página, hay que ir al botón de Configuración (los tres puntos en la parte superior derecha).
  • En la configuración hay que marcar la opción «Ver como ordenador«.
  • Listo, la página se verá como en la computadora y cualquier video que elijas se seguirá reproduciendo sin problemas aunque se apague la pantalla del smartphone.

2 – Instalando el navegador Brave

Esta es la más completa, porque además de permitir la reproducción en segundo plano, es muy sencilla (se configura para todo contenido multimedia) y permite controlar la reproducción desde la pantalla de bloqueo del celular, convirtiendo Youtube  (y otros sitios de video) en un servicio de audio.

También está el plus de que este navegador es muy optimizado (carga muy rápido las páginas) y está orientado a proteger nuestra privacidad y seguridad con herramientas de bloqueo de publicidad y rastreo incorporadas por defecto. Estos son los pasos para hacerlo:

  • Instalar Brave desde Aptoide, la Play Store, o ir a la descarga de la aplicación haciendo clic aquí.
  • Abre el navegador y ve al botón de Configuración (los tres puntos en la parte superior derecha).
  • Elige la opción Configuración.
  • Luego selecciona Configuración de sitios web.
  • Dentro de ese menú elige Multimedia.
  • Ahí selecciona y habilita Reproducción de video de fondo (pulsa Volver a abrir así ya queda configurado) y listo, ya tienes tu reproductor listo para cualquier video que abras en Brave

Esperamos que esta pequeña ayuda te sirva para disfrutar más y mejor de Youtube y poder escuchar sin limitaciones tu música favorita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.