Fedora 34 Mate – Compiz Spin: una distribución rápida, moderna y muy interesante.

En el siguiente video probamos Fedora 34 en su versión con entorno Mate y analizamos sus principales características y novedades. Sin dudas, una gran distribución:

Hoy es el primer vuelo espacial tripulado de la nave privada New Shepard: Lleva al fundador de Amazon y a una persona de 82 años.

A las 10:15 de Uruguay sale el primer vuelo privado tripulado de esta nave, financiada por Jeff Bezos, fundador y líder de Amazon. Viaja junto a su hermano y otros dos tripulantes. Uno de ellos, Wally Funk, se convertirá en la persona más anciana en visitar el espacio con sus 82 años. Puedes ver el …
Seguir leyendo Hoy es el primer vuelo espacial tripulado de la nave privada New Shepard: Lleva al fundador de Amazon y a una persona de 82 años.

SolusOS 4.3 disponible: probamos el sistema y su entorno Budgie.

En esta nueva versión del sistema destacan sus mejoras de compatibilidad con nuevo hardware y los avances de los entornos de escritorio disponibles: Budgie, Gnome, Mate y KDE. Te invitamos a ver el video en el que trabajamos con Budgie, el entorno creado especialmente para esta distribución:

Linux Mint 20.2 Uma disponible: novedades y actualización.

En este nuevo video les contamos las principales novedades de Mint y además les mostramos como realizar la actualización desde la versión anterior de forma fácil. Como siempre, esperamos sirva la guía y recuerden que las versiones 20.x de Linux Mint tienen soporte hasta abril de 2025.

Cuidado si usas Linkedin: han robado datos de 700 millones de cuentas e incluyen hasta el teléfono

Si estás registrado en esta popular red de búsqueda de empleo, debes tener mucho cuidado, porque se dio a conocer un robo de datos del día 22 de junio por el cual la información personal de aproximadamente el 90% de sus usuarios (unos 700 millones). El mayor problema, ahora, es que toda esta información ya …
Seguir leyendo Cuidado si usas Linkedin: han robado datos de 700 millones de cuentas e incluyen hasta el teléfono

ANTEL: finalmente llegó la fibra óptica a todo Santa Lucía

¡Al fin tenemos fibra óptica! Desde el año 2015, en este sitio Web se venía denunciando una situación por lo menos injusta, casi una estafa. Fue en ese año cuando ANTEL realizó un aumento de precio del 14% a todos los servicios sin mayores explicaciones. Por ende, desde ese momento quienes tenemos conexión de cobre …
Seguir leyendo ANTEL: finalmente llegó la fibra óptica a todo Santa Lucía

¡Cuidado! Está circulando un falso e-mail del Correo Uruguayo pidiendo un pago por tarjeta.

En el día de ayer el Correo Uruguayo realizó un comunicado en el que se advierte de un intento de fraude mediante el uso de correo electrónico. El mensaje indica que tiene un servicio pendiente de entrega y debe conectarse a un enlace Web para realizar el pago. La dirección desde donde llega el correo …
Seguir leyendo ¡Cuidado! Está circulando un falso e-mail del Correo Uruguayo pidiendo un pago por tarjeta.

Desde el 15 de mayo Whatsapp y Facebook comparten información: que sucede si no aceptaste y que cambió.

Desde el pasado sábado, entraron en plena vigencia las modificaciones que desde febrero se habían anunciado y que generaron tanta polémica y la migración de muchísimos usuarios a Telegram y Signal. Whatsapp oficialmente ya comparte información de los usuarios con Facebook. Esto es, claro, si aceptaste las nuevas condiciones del servicio cuando se te consultó …
Seguir leyendo Desde el 15 de mayo Whatsapp y Facebook comparten información: que sucede si no aceptaste y que cambió.

Robo de datos: un funcionario del BPS ganaba 1 millón de pesos utilizando Internet desde la computadora de su oficina.

Más de un millón de pesos anuales se estima que ganaba el empleado del BPS vendiendo servicios de televisión en línea desde la computadora de su trabajo. Toda la operación se descubrió debido a una anomalía en el consumo de datos que fue detectada por la Cámara de Lucha Contra la Piratería y el Contrabando …
Seguir leyendo Robo de datos: un funcionario del BPS ganaba 1 millón de pesos utilizando Internet desde la computadora de su oficina.

Crear una combinación de teclas para activar/desactivar el wifi en Ubuntu (Sirio del Plan Ceibal)

Este sencillo procedimiento nos permite definir una combinación de teclas para apagar y/o encender el wifi en nuestro equipo. Es ideal para cuando no hay una combinación de teclas predefinida, como sucede en las notebooks Sirio del Plan Ceibal. En este artículo y en el video que aparece al final, se muestra el procedimiento en …
Seguir leyendo Crear una combinación de teclas para activar/desactivar el wifi en Ubuntu (Sirio del Plan Ceibal)