¿Quieres viajar? Compara el costo de vida entre 2 ciudades desde Internet (y sí, Uruguay es muy, muy caro).

Hay un sitio Web llamado Expatistan que nos permite comparar de forma rápida y muy sencilla el costo de vida entre dos ciudades. Es muy interesante ya que nos permite saber desde lo básico (costo de alimentos, vivienda, transporte) hasta ir al detalle de cada rubro (cuanto sale pagar las cuentas básicas, costo de cada comida, de alquiler de un mono ambiente o casa, etc…).


Para generar la base de datos, el portal se basa en los aportes de los usuarios, ya que constantemente solicita a los visitantes que les indiquen precios de diferentes servicios y productos del lugar donde residen (ellos mismos lo describen como una Wikipedia de costo de vida). Esto permite que los datos sean constantemente actualizados y la propia cantidad de participantes los valida. ¿Cómo es esto? Por ejemplo: si quieres saber el costo de una cerveza en Nueva York, tal vez un usuario ponga un precio incorrecto, pero 150 seguramente no y eso permite establecer un valor más real (como una estadística).

Al hacer una comparación, vemos que los precios aparecen automáticamente en la moneda de la ciudad y a su vez convertidos al lugar donde vivimos actualmente, lo que resulta muy útil. Al probar una consulta, vemos enseguida que Montevideo y otras ciudades del interior superan y en mucho a otras de Sudamérica, especialmente en el rubro alimentos, vivienda y transporte. Vale aclarar que este servicio es totalmente gratuito, pero si nos interesa profundizar el sitio Web ofrece mediante un pago la posibilidad de saber cuanto dinero necesitaríamos para vivir en otra ciudad, un recibo de sueldo simulado y más. Esto es especialmente útil debido a que ciudades caras (como varias de Europa y Norteamérica) tienen a su vez un nivel de ingresos muy altos, lo que significa que aunque los productos son más caros, también los ingresos son muy superiores a ciudades uruguayas y por ende la calidad de vida es mayor.

En conclusión, Expatistan nos brinda una gran herramienta para conocer un poco más cuanto cuesta vivir en distintos lugares del mundo; y da para ponerse a pensar…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *