Son varios los programas que permiten recortar secciones de un video. Sin embargo, en esta ocasión quiero mostrar uno que cumple su tarea de forma sencilla, amigable y muy rápida. Se llama Recortador de Video (Video Trimmer en inglés) y está disponible en formato flatpak en el repositorio de flathub, por lo que es muy fácil de instalar en la mayoría de las distribuciones Linux.
Las principales características del Recortador de video son:
- Recorta fragmentos de un video indicando la marca de tiempo de principio y la de fin (puede hacerse escribiendo el valor del tiempo o arrastrando una barra indicadora).
- No vuelve a codificar el video nunca por lo que el proceso es muy rápido y no reduce la calidad del video obtenido al recortar.
- Está en español y traducido a varios otros idiomas.
- Permite arrastrar los archivos de video directamente sobre el programa para abrirlos (al estar basado en Gnome 43 permite hacer esta acción en aplicaciones flatpak).
- Disponible en la mayoría de las distribuciones Linux al estar empaquetado en formato flatpak.
Sin dudas en una aplicación simple, efectiva, muy amigable y rápida que cumple perfectamente con su función. Espero que sea de utilidad. A continuación dejo el video mostrando su funcionamiento:
Comentarios