Bodhi Linux 7.0 – Una distribución Linux súper liviana, estable y con un escritorio único

Sin dudas, una distribución diferente. Bodhi es una derivada de Ubuntu que destaca por ser muy liviana y rápida. Pero sobretodo, llama la atención por su entorno de escritorio llamado Moksha (que se basa en Enlightenment). Vale la pena probarla y conocer un entorno tan vistoso como personalizable, que seguro no te dejará indiferente.

Se basa en la última Ubuntu LTS 22.04, con kernel 5.15 y usa Moksha como entorno de Escritorio, el cual se caracteriza por ser muy liviano, a la vez que tiene hermosos efectos especiales y es muy personalizable debido a su sistema basado en módulos.

Consume tan solo 370MB al iniciar el sistema y tiene un escritorio totalmente gráfico y funcional, no siendo necesario el uso de la terminal para ejecutar ninguna tarea si no se lo desea. Cuenta con una herramienta llamada Appcenter que permite descargar e instalar muchas aplicaciones de diferentes categorías y también extensiones para el sistema como nuevos módulos, packs de íconos y temas para Moksha.

Bodhi Linux es una distrtibución única y muy interesante para probar en modo Live para conocerla mejor o instalarla en el disco para sacar partido de su gran rendimiento y a la vez profundizar y conocer más su entorno único. A continuación dejo el video mostrando el sistema en funcionamiento:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *