OpenSUSE Leap 15.6 – Una distro Linux estable y liviana. Ideal para usar en casa o en el trabajo.

Sin dudas OpenSUSE es un sistema operativo que destaca por su calidad tanto a nivel de diseño como de desarrollo. Ese perfeccionismo alemán parece adivinarse en cada detalle mientras lo usamos. A diferencia de Tumbleweed (la versión rolling release), Leap tiene lanzamientos fijos y actualizaciones de seguridad para corregir errores, mejorar la seguridad y actualizar algunas herramientas. Este sistema lo podemos ver en otras grandes distribuciones como Debian, Ubuntu, Mint, Fedora, Mageia, etc…

La rama 15 de Leap se lanzó en 2018 y la versión 15.6 vio la luz en 2024. Actualmente usa el kernel 6.4 y trae la última versión de Xfce (4.20). Destaca la sencillez de su uso, lo amigable, la gran disponibilidad de software, tanto desde los repositorios oficiales como los comunitarios. Yast, su exclusivo centro de control, es una navaja suiza para configurar cualquier aspecto del sistema de forma gráfica y sin mayores complicaciones.

Para quienes buscan un sistema operativo que sea estable, que funcione bien y no genere complicaciones innecesarias para poder ocuparse de sus tareas diarias, OpenSUSE Leap es una opción ideal. A continuación dejo el video donde vemos el sistema y algunas configuraciones básicas para dejarlo listo para usar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *