Google: desde ahora puedes solicitar que desaparezcan imágenes de menores de edad de las búsquedas

Desde hace mucho tiempo se está revisando el tema de la protección de la privacidad y la seguridad, sobretodo para los niños y adolescentes. Es bien sabido que las búsquedas de Google son las más populares a nivel mundial, lo que lleva a que a veces y sin desearlo aparezca una imagen de nuestros hijos u otros menores que no queremos que estén de forma pública. A lo largo del tiempo se han reportado muchísimos casos de utilización indebida de estas fotografías y además, ya es de por sí una grave invasión a la privacidad. Es así que desde Google han puesto a disposición una nueva y muy necesaria herramienta para que cualquier padre o tutor pueda solicitar la eliminación de imágenes en la que aparezcan los menores a su cargo.

En la práctica Google elimina todo rastro de la imagen solicitada de sus búsquedas y por lo tanto, ya no serán visibles. Vale aclarar, y no es un dato menor, que se puede solicitar la eliminación por el simple hecho de que aparezca el menor sin agregar ningún otro motivo extra. En el caso de que sean imágenes con contenido explícito o de otro tenor, ya existe otro formulario destinado a eso y además siempre se recomienda en estos casos hacer la denuncia judicial correspondiente.

Para acceder al formulario puedes abrir este enlace y completar los datos que nos indican. Esperamos que esta nueva herramienta sea de utilidad y podamos así proteger mejor a nuestros hijos en Internet.

Comentarios

Deja un comentario