Noticia falsa: no ha fallecido ningún niño de 6 años por vacunarse contra el COVID en Uruguay

Está circulando en las redes sociales desde hace varios días el rumor del fallecimiento de un niño de 6 años de edad en nuestro país luego de recibir la vacuna contra el coronavirus. El mansaje es totalmente falso y de hecho, circula lo mismo en redes de diferentes países en donde se cambian detalles como al edad del supuesto niño. Basta con navegar por Internet y buscar rápidamente para comprobar como la publicación aparece en Argentina, España, Chile, etc…

En el día de hoy el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado aclarando esta situación. En una parte del mismo se puede leer lo siguiente:

“Debido al extendido rumor del fallecimiento de un niño de 6 años como consecuencia de haberse suministrado la vacuna contra Covid-19, el Ministerio de Salud Pública considera oportuno aclarar que no se ha constatado el fallecimiento de ningún niño de esa edad entre el viernes 14 y el martes 18 de enero, ni ha recepcionado ninguna denuncia sobre ningún evento con estas características ni similares”

No está de más recordar la importancia de verificar la información que nos llega por redes sociales, sobretodo verificando la fuente (quien emite el dato o noticia) y no confiar en que se viral, ya que al igual que en la vida real, en el mundo virtual los rumores se expanden mucho más que la información verdadera. Finalmente dejamos una imagen del comunicado del MSP.

Comentarios

Deja un comentario