Como Jugar Roblox en Linux súper fácil, con aceleración gráfica y estable (sirve para Plan Ceibal)

Anteriormente publicamos un artículo explicando un método para poder ejecutar Roblox en Linux y muchos usuarios lo han podido realizar. Sin embargo, todo evoluciona y existe actualmente otro método para poder iniciar Roblox Player y Roblox Studio de manera gráfica, más sencilla y también más estable. Además, tiene la gran ventaja de permitirnos seleccionar el tipo de aceleración gráfica que deseamos usar (vulkan, OpenGL). Esto soluciona uno de los problemas más frecuentes que nos contaban los que utilizan la herramienta anterior, que era la lentitud al jugar, cosa que no sucede en Windows.

Con este nuevo método Roblox funciona perfectamente, sin carteles aleatorios, a una velocidad óptima y de forma mucho más estable. Para ello hay que instalar una herramienta llamada Grapejuice (Jugo de uva) y asegurarnos de tener instalada la versión 7 de Wine (haz clic aquí para ver como instalarla en tu sistema).

A continuación te dejamos los pasos para instalarla en Debian, Ubuntu y derivadas (Mint, Zorin, MX, Sparky, etc…). Pero se puede instalar en casi cualquier distribución siguiendo los pasos indicados por los creadores de Grapejuice, a los cuales puedes acceder en este enlace.

Pasos para Instalar en Debian y Ubuntu (ejecutar los comandos en la terminal):

  1. sudo apt update
  2. sudo apt upgrade -y
  3. sudo apt install -y curl
  4. curl https://gitlab.com/brinkervii/grapejuice/-/raw/master/ci_scripts/signing_keys/public_key.gpg | sudo tee /usr/share/keyrings/grapejuice-archive-keyring.gpg > /dev/null
  5. sudo tee /etc/apt/sources.list.d/grapejuice.list <<< ‘deb [signed-by=/usr/share/keyrings/grapejuice-archive-keyring.gpg] https://brinkervii.gitlab.io/grapejuice/repositories/debian/ universal main’ > /dev/null
  6. sudo apt update
  7. sudo apt install -y grapejuice

Una vez hechos los pasos, puedes abrir la aplicación de Grapejuice desde el menú de tu distro y ahí seleccionar el tipo de aceleración gráfica que deseas, lo que te asegura que el juego funcione de forma fluida. En mi caso utilizo Vulkan y funciona sin problemas, pero también está disponible OpenGL y también anda perfectamente bien.

Finalmente, puedes abrir Roblox desde tu navegador y jugar a los mundos que desees sin problemas. Espero sea de utilidad este nuevo tutorial y puedas disfrutar mejor de este gran juego en Linux. Debajo encontrarás el video mostrando el proceso de instalación que hemos subido a nuestro canal de Youtube.

4 comentarios en «Como Jugar Roblox en Linux súper fácil, con aceleración gráfica y estable (sirve para Plan Ceibal)»

  1. cuando intento poner un comando en la terminal me sale esto: Línea 1 mal formada en la lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/grapejuice.list (tipo)

    1. Hola y gracias por visitar nuestro sitio Web. Para poder ayudarte mejor, indícanos que distribución Linux estás utilizando y también en que paso de los listados (en que comando) es que te muestra el error. Ya que en principio, parecería que te falta una parte del texto o que no conoce la estructura.
      Te invito a darle me gusta al video y suscribirte a nuestro canal, que nos ayuda mucho a crecer y poder seguir creando contenidos. También puedes suscribirte a nuestro sitio Web (en el panel de la derecha) que tiene muchos artículos con juegos, programas, trucos, etc…
      Saludos; Prof. Pablo Arreche
      Saludos; Prof. Pablo Arreche.

  2. Hola, tengo un problema, al iniciar Roblox en el navegador no se abre, le doy al botón Play, permito que se habrá con xde-open y no se abre absolutamente nada.

    1. Hola y gracias por ver leer el artículo. Vamos por partes, suponiendo en principio que pudiste hacer todos los pasos correctamente, lo primero a verificar es que versión de Wine tienes instalada, recuerda que se recomienda la versión 7 (si utilizas Debian o Ubuntu debes instalarla desde el sitio Web de Wine). También puedes contarnos que distribución de Linux y navegador utilizas.
      Espero te sirva la información y te invito a suscribirte al sitio Web por correo electrónico, encontrarás el acceso en el cuadro de la derecha de la página.
      Saludos; Prof. Pablo Arreche

Deja un comentario