Como Personalizar Elementary OS 8 con Pantheon Tweaks

Hoy veremos esta genial herramienta llamada Pantheon Tweaks (antes conocida como Elementary Tweaks) que nos permite modificar varios aspectos de la interfaz de Elementary OS para tener un mayor nivel de personalización y dejar el sistema más a nuestro gusto. Desde agregar el ya famoso botón de minimizar en las ventanas hasta cambiar la potencia de salida del sonido. Todo eso y mucho más podemos hacer con este gran programa.

Lo primero a saber es que Pantheon Tweaks está disponible en el repositorio Flathub, por lo que para instalarlo basta con abrir la tienda de aplicaciones y buscarlo para su instalación. Una vez hecho esto, podemos abrirlo desde el menú principal. En la ventana del programa encontraremos 5 ítems en la parte izquierda y se mostrarán sus opciones en la derecha. Estos elementos son:

  • Apariencia: permite cambiar los temas de ventanas (GTK), los íconos, cursores del mouse y sonidos del sistema. Y sobretodo permite personalizar los botones de control de las ventanas (minimizar, estilo Windows o MacOS, etc…).
  • Fuentes: para modificar la tipografía de los distintos elementos de la interfaz.
  • Miscelánea: en este apartado podemos cambiar el máximo de volumen permitido. Por defecto está en 100% y podemos aumentarlo hasta 150%.
  • Archivos: podemos seleccionar si el programa restaurará las últimas pestañas abiertas al iniciarse y el formato de fecha al mostrar archivos en modo lista.
  • Terminal: entre varias opciones, podemos seleccionar si queremos que restaure las últimas pestañas abiertas al iniciar, si queremos que muestre un aviso de precaución al pegar un comando desde el portapapeles, etc…

Sin dudas que es una herramienta muy interesante para darle un toque más personal y sobretodo mejorar la comodidad para los usuarios que se sientan un poco «apretados» en la interfaz por defecto de Elementary OS. A continuación aparece el video donde reviso el funcionamiento de Pantheon Tweaks:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *