Si te gusta el estilo visual de MacOS, el sistema operativo de los equipos Apple, sin dudas querrás conocer CutefishOS. Y aunque anteriormente ya lo habíamos analizado, en esta oportunidad vamos a hablar de la versión basada en Ubuntu y sus particularidades.
Lo primero es lo ya mencionado, al estar basada en la última versión LTS de la distro de Canonical, nos encontramos ante un sistema estable, compatible con todo y con una enorme variedad de software. Pero a esto hay que agregarle la colaboración del equipo YoYo (de ahí su nombre), quienes son una división de trabajo de Deepin (la conocida distro china). Estos aportan en el código, optimización y aplicaciones creadas específicamente para el sistema.
CutefishOS consume alrededor de 1GB de RAM al iniciar y utiliza las librerías QT de KDE para su interfaz gráfica, siendo Kwin el gestor de ventanas. Viene con muchas aplicaciones preinstaladas como el paquete de oficina WPS Office (muy completo y similar a Microsoft Office), Telegram y Discord para comunicaciones y redes, Firefox para navegar, Thunderbird para correo y varios programas más.
Si te gustan los Escritorios elegantes, simples y a la vez personalizables, todo sobre la base de un sistema súper estable, no dejes de probar Cutefish OS. A continuación dejo el video con la revisión de la distribución:
Comentarios