Desde el 15 de mayo Whatsapp y Facebook comparten información: que sucede si no aceptaste y que cambió.

Desde el pasado sábado, entraron en plena vigencia las modificaciones que desde febrero se habían anunciado y que generaron tanta polémica y la migración de muchísimos usuarios a Telegram y Signal. Whatsapp oficialmente ya comparte información de los usuarios con Facebook. Esto es, claro, si aceptaste las nuevas condiciones del servicio cuando se te consultó desde la aplicación. De ser así, Facebook tiene acceso ahora a tus datos asociados a la cuenta de WhatsApp y el uso que haces del servicio. Esto incluye tu nombre, número de teléfono, contactos asociados, ubicaciones, teléfono en el que lo usas, transacciones realizadas y mucho más. Por lo tanto, Facebook puede enviarte más publicidad tomando en cuenta la nueva información personal que obtiene sobre ti. Además, tendrá un perfil mucho más detallado y claro de tu vida (da miedo saber que una empresa privada sabe prácticamente todo sobre ti).

¿Y qué pasa si no aceptaste las condiciones? Pues bien, por ahora nada (hasta hace un mes, indicaban que iban a cancelar tu cuenta). Sin embargo, no cantes victoria ya que avisan claramente que en poco tiempo recibirás avisos cada vez más frecuentes de que aceptes los cambios. Y si sigues evitándolo, comenzarás a perder características de la aplicación, como la capacidad de chatear, de responder video llamadas y de a poco otras funcionalidades hasta que finalmente cancelen tu cuenta de forma definitiva. En definitiva, solo dilatan un poco el cierre de tu cuenta si no aceptas los cambios.

En Planeta Tecno creemos que la privacidad es fundamental y debe ser respetada, por eso recomendamos el uso de alternativas como Telegram o Signal. Ya que no solo son más privadas, si no que además tienen muchísimas funciones no incluidas en Whatsapp que las hacen mucho más potentes. En nuestro caso, hace ya un tiempo que estamos en Telegram. Si quieres visitar nuestro canal, puedes unirte haciendo clic aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *