Roblox – Riesgos y cuidados. Una guía para padres.

En este video explicamos como funciona Roblox, sus características y como está afectando a los niños tanto en Uruguay como en diversas partes del mundo. También incluyo consejos y herramientas para comprender la aplicación y saber a que están expuestos los más pequeños. El objetivo es conocer y utilizar distintos métodos para acompañarlos, guiarlos y cuidarlos en el uso de esta aplicación que es tanto un juego masivo en línea y una red social a la que se están viendo expuestos a edades muy tempranas.

Apuntes interesantes:
Si observas el contenido, verás que ingreso al juego Brookhaven por unos minutos para mostrar su funcionamiento. Aunque lo hago brevemente y con pocos jugadores, podrás notar como algunas conductas de las mencionadas se ven en el chat de la parte superior izquierda, presta atención:

  • Uso de nombres reales: si ves el chat, alguien usa su nombre y apellido completo en el juego.
  • Cada vez que se ven los signos de #### son malas palabras censuradas por el juego (porque yo lo pedí en mi usuario menor de 13 años).
  • Usuario pide el celular de otro: minuto 35:37»
  • Usuario indica que es su cumpleaños (antes dio otra información personal): minuto 38:20»

Como explico en el video, dejo a continuación algunos enlaces de interés:

Ejemplos de problemas y situaciones que han surgido jugando Roblox:
Hay muchísimos casos y han sido en ocasiones investigados, aunque la gran mayoría pasan sin que se enteren los mayores. Los siguientes son algunos enlaces con ejemplos de situaciones graves que se han denunciado:

Fuentes de Información:
Existen varios estudios, estos son algunos enlaces a información verificada de referencia:

Espero sirva este informe y te invito a dejar tus dudas, comentarios y opiniones sobre este tema.

Comentarios

Deja un comentario