
Revisamos el sabor de Ubuntu basado en el entorno de escritorio Budgie. Este último fue creado por el equipo de Solus OS, pero actualmente se desarrolla de forma independiente y es cada vez más popular entre los usuarios que buscan un escritorio moderno, liviano y a la vez muy personalizable. Se está convirtiendo en una gran alternativa a Gnome-Shell, que es mucho más limitado por defecto y consume más recursos.
Además de su interfaz gráfica, destaca por su buena selección inicial de software (básica y general), la posibilidad de usar flatpak, snap y deb (el soporte flatpak se agrega) en la tienda de aplicaciones. Cuenta con herramientas de configuración propia y una pantalla de bienvenida repleta de opciones de configuración y personalización. La misma permite, entre otras cosas, cambiar el aspecto del Escritorio entre estilo Windows 10, Windows 11, Mac OS, Unity, Budgie, etc…
Sin dudas un gran sistema operativo, ideal para todo tipo de usuarios y que otorga un entorno moderno y elegante con un rendimiento muy bueno. Actualmente lo estoy usando en uno de mis equipos y recomiendo que lo pruebes, no te decepcionará. A continuación dejo el video con la revisión de Ubuntu Budgie:
Comentarios